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Políticas de Privacidad



La presente página establece los términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) para el uso de contenidos y servicios (en adelante, los “Servicios”) que se ofrecen a través del sitio web www.drapp.cl (en adelante, el “Sitio Web”), por la empresa Inversiones Drapp SpA, RUT 77.057.307-6, con domicilio en Cerro El Plomo 5931, Oficina 1213, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, creada bajo las leyes de la República de Chile (en adelante, “DRAPP”). Este acuerdo constituye un contrato vinculante para las partes, y al aceptar las siguientes Políticas de Privacidad y Uso de la Información, ya sea mediante el acceso a www.drapp.cl, ion.drapp.cl, pacientes.drapp.cl o bien, al autorizar o permitir que se acceda a los servicios provistos en el sitio web o plataforma de “DRAPP”. En adelante, el término “Profesional de la Salud” se refiere a cualquier persona que es Licenciado en Medicina o persona habilitada para el ejercicio de la medicina nuestro país, de acuerdo a la legislación vigente, quien ha creado su cuenta en el Sitio Web para ser incorporado a la base de datos y utilizar los servicios que ofrece DRAPP. A su vez, se entiende en adelante el término “Paciente” para referirse a cualquier persona natural que contrate los Servicios del Profesional de la Salud a través del Sitio Web.

1. Políticas de privacidad

Este instrumento tiene por objeto determinar las políticas, deberes y, en general, todo lo relativo a la privacidad tanto del uso del sitio web www.drapp.cl, su contenido, plataformas y servicios, como respecto a toda la información aportada por “El Profesional de la Salud” y/o “El Paciente” al sitio web o contenida en éste, siendo aplicable a la entera información del sitio, sin exclusión alguna. Asimismo, se contienen sugerencias y/o recomendaciones de seguridad dirigidas para los usuarios con el único fin de aumentar la protección sobre la privacidad de su información. Del mismo modo, las siguientes Políticas de Privacidad y Uso de la Información formarán parte integrante de los Términos y Condiciones del sitio web de DRAPP, como de todos los actos o contratos especiales que “El Profesional de la Salud” o “El Paciente” ejecuten o celebren con DRAPP El Uso de la Información trata de la utilización de los datos que son aportados por “El Profesional de la Salud” y/o “El Paciente” que permitirán y facilitarán la prestación de los servicios ofrecidos por DRAPP. Por lo tanto, con la sola utilización de uno de los servicios, tanto “El Profesional de la Salud” como “El Paciente”, aceptan la recopilación y el uso de información de conformidad a esta política, la cual cuenta con las mismas condiciones que los Términos y Condiciones de DRAPP. Finalmente, se hace presente que cualquier información, mensajes y/o contenidos publicados o aportados por el Profesional de la Salud y/o el paciente en el sitio web de DRAPP o en cualquiera de sus plataformas, sea de índole inmoral, fraudulenta, engañosa, falsa, discriminatoria, denigratoria, que transgreda las normas sobre propiedad intelectual y/o industrial, ofensivas o ilícitas de cualquier modo, o que simplemente DRAPP estime de innecesaria, sobreabundante o impertinente para el uso del sitio, podrá ser eliminada por DRAPP, total o parcialmente, sin previa notificación .

2. Consentimiento

“El Profesional de la Salud” y “El Paciente” aceptan y otorgan a DRAPP su consentimiento para el manejo, recopilación y tratamiento de su información y/o datos personales, los cuales son aportados por medio de los servicios entregados por el sitio web o plataforma. Para todos los efectos legales, se entenderá otorgado el consentimiento por parte de “El Profesional de la Salud” ” y/o “El Paciente” una vez que éste haga click a los conceptos “Aceptar” “Continuar” “Guardar” u otro de similar significado, junto con la aceptación de la presente Política de Privacidad y Uso de la Información. El “Profesional de la Salud” y el “Paciente” podrán revocar en cualquier momento su autorización para el uso o entrega de información, notificando de tal situación por medio de correo electrónico a admin@drapp.health. También podrá modificar la información o datos entregados en la media que pretenda actualizarlos.

3. Tratamiento de Datos Personales

DRAPP asegurará el cuidado y confidencialidad de los datos personales para todos los usuarios de la plataforma, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada. El tratamiento de datos personales que se realiza en www.drapp.cl se rige por las siguientes reglas: i. DRAPP asegura la confidencialidad de los datos personales del Profesional de la Salud y del Paciente que se registren en el sitio web www.drapp.cl mediante el o los formulario(s) dispuesto(s) para esos efectos en el Sitio. Sin perjuicio de sus facultades legales, DRAPP sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en el referido formulario. ii. Los datos personales del Profesional de la Salud y/o el Paciente serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones del Ministerio. iii. El Usuario faculta a DRAPP a comunicar sus datos personales a otros organismos del Estado, conforme lo establecido al efecto en la Ley N° 19.628. iv. DRAPP en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales del Profesional de la Salud y/o del Paciente que le sean solicitados. v. DRAPP podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley. Asimismo, respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes, DRAPP sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. No obstante lo señalado precedentemente, si el Profesional de la Salud o el Paciente se ven afectado por la publicación sin su consentimiento de información personal protegida por la Ley N° 19.628, en cualquier material subido en el Sitio, podrá solicitar su eliminación.

4. Recopilación y uso de información

Toda la información recopilada será aquella proporcionada por el Profesional de la Salud o el Paciente por medio del sitio web o plataforma, ésta será utilizada por DRAPP para dar curso y ejecución a los servicios ofrecidos. Existirá información considerada como obligatoria que el Profesional de la Salud o el Paciente deberán entregar para la ejecución del servicio solicitado, y a su vez existirá información de carácter opcional, que DRAPP podrá o no proporcionar. el Profesional de la Salud o el Paciente tendrán la responsabilidad de proporcionar información veraz, fidedigna y comprobable. DRAPP procesará y tratará los datos personales que se hayan comunicado o que DRAPP haya obtenido legítimamente. La información tratada por DRAPP podrá ser:
a. Dato personal: Aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
b. Dato de Uso: Aquella información recopilada de manera automática, generada por el uso del sitio web o por su propia infraestructura, como por ejemplo tipo de navegador, versión del navegador, u otros datos de diagnóstico.
c. Datos de navegación: los sistemas informáticos y telemáticos, y los procedimientos de software utilizados para operar el Sitio adquieren, durante su funcionamiento normal, algunos datos (p. ej., la fecha y hora de acceso, las páginas visitadas, el nombre del Proveedor de Servicios de Internet y la dirección del Protocolo de Internet o IP a través de la cual accede a Internet, la dirección de Internet desde la cual se conectó a nuestro Sitio, etc.), cuya transmisión está implícita en el uso de protocolos de comunicación web o es útil para una mejor gestión y optimización del sistema de transmisión de datos y de correo electrónico.


5. Datos de cookies y seguimiento.

Los Datos de cookies Son archivos con una pequeña cantidad de datos que pueden incluir un identificador exclusivo anónimo. Las cookies son enviadas a su navegador desde un sitio web y se almacenan en su dispositivo. Otras tecnologías de seguimiento también utilizadas son balizas, etiquetas y scripts para recopilar y rastrear la información, así como para mejorar y analizar nuestro Servicio. DRAPP se reserva el derecho de almacenar alguna información en su computadora bajo la forma de “Cookie” o archivo similar que puede resultar útil de varias formas. Con la mayoría de los exploradores para Internet, usted puede borrar las Cookies del disco rígido de su computadora, bloquear todas las Cookies o recibir un mensaje de alerta antes de que se almacene una Cookie. Se recomienda al Profesional de la Salud y/o al Paciente consultar las instrucciones de su explorador para conocer más sobre estas funciones. DRAPP puede ordenar a su navegador que rechace todas las cookies o que le avise cuando se envía una cookie. Sin embargo, si no acepta cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestro sitio web.

6. Finalidad y base jurídica del tratamiento

DRAPP procesará los datos a los que tenga acceso, para la consecución de fines específicos y sólo a partir de una base legal específica prevista por la ley aplicable sobre privacidad y protección de datos personales. Específicamente, DRAPP tratará los Datos Personales para los siguientes fines:

1) Suministrar, mantener y notificar cambios que hubiese en el sistema o sitio web de DRAPP.

2) Permitir la participación de el Profesional de la Salud y/o el paciente para funciones interactivas de los servicios ofrecidos y permitir el uso de todas sus características;

3) Permitir el acceso a las funciones "Guardar y continuar" disponibles en el sitio web con motivo de la reserva de horas a través de la web. En caso que no complete el procedimiento para generar el Contrato con DRAPP o el procedimiento de registro en el Sitio, sus datos se utilizarán para contactarlo a fin de facilitar la conclusión del proceso.

4) Prestar asistencia al Profesional de la Salud o al Paciente.

5) Gestión de análisis o recopilación de información valiosa e importante que permita la generación de mejoras para la gestión de los fines perseguidos por el Profesional de la Salud o el Paciente por medio de la página o sitio web;

6) Controlar el uso de los servicios;

7) Permitir los controles de seguridad requeridos por la ley.

8) Detectar, evitar y abordar problemas técnicos y dar respuesta a consultas o solicitudes realizadas por el Profesional de la Salud o el Paciente

9) Detectar, prevenir, mitigar y determinar actividades fraudulentas o ilegales en relación con los servicios prestados en el Sitio.

10) Utilizar el correo electrónico y / o el domicilio proporcionado por “el Profesional de la Salud”, parte de la relación contractual con DRAPP para enviar ofertas comerciales relacionadas con productos y / o servicios similares a los adquiridos anteriormente (los llamados Spam suave).

11) Utilizar el correo electrónico y / o el domicilio proporcionado por “el Profesional de la Salud”, parte de la relación contractual con DRAPP para habilitar servicios de atención presencial y para establecer un radio de atención para proporcionar atención a domicilio, habilitando la utilización de servicios de geolocalización.

12) Permitir a DRAPP, así como a sus sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales llevar a cabo estudios de mercado, ventas directas, incluidas llamadas telefónicas, para la colocación de productos o servicios, para comunicaciones comerciales o actividades de marketing. Estas actividades pueden llevarse a cabo mediante el envío de material publicitario, informativo, promocional o de invitación, utilizando métodos tradicionales (p. ej., correo en papel) o sistemas de contacto automatizados (p. ej., SMS, correo electrónico).

13) Permitir a DRAPP así como a sus sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales llevar a cabo actividades de elaboración de perfiles basadas en los hábitos de consumo y en los datos personales y la información adquirida al observar el uso de los productos o servicios ofrecidos, para ofrecer ofertas personalizadas.

14) Ofrecer servicios comerciales, técnicos y de atención al Profesional de la Salud y/o al Paciente relacionados con el o los servicios prestados a través de La Plataforma.

15) Mejorar la toma de decisiones por parte del Profesional de la Salud y/o el Paciente por medio de su información a disposición del sitio web.

7. Destinatarios de los datos personales

Podrán acceder a sus datos personales para los fines mencionados anteriormente:

a) Los empleados y colaboradores de DRAPP designados para este fin, para la realización de actividades organizativas, administrativas, financieras y contables.

b) Los empleados y colaboradores de las empresas terceras u otras entidades que llevan a cabo actividades subcontratadas en nombre de DRAPP para permitir que el sitio web funcione, en su calidad de encargados externos del tratamiento de datos.

c) A terceros, empresas, sociedades matrices, filiales y coligadas o de socios comerciales de DRAPP, con fines de comercialización directa, de conformidad con las disposiciones de la legislación aplicable sobre privacidad y protección de datos personales, sujeto a la obtención de su consentimiento.

Los datos personales del Profesional de la Salud y/o del Paciente podrán ser cedidos a autoridades y servicios y organismos públicos, centralizados y descentralizados, incluidos juzgados y tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.

8. Traspaso de Información

Los datos personales se tratarán en Chile de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos personales. No obstante, el Profesional de la Salud y/o el Paciente acepta y otorga que su información, incluyendo Datos personales, podrán ser almacenados, transferidos a ordenadores localizados fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de su jurisdicción. Si el Profesional de la Salud y/o el Paciente se encuentran fuera de Chile y decide facilitar información, deberá en cuenta que DRAPP transferirá los datos, incluyendo Datos personales, a Chile y que los que serán tratados en dicho lugar y conforme a su legislación vigente.
DRAPP emprenderá todas las medidas razonables necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de conformidad con esta Política de Privacidad y Uso de Información, junto con la legislación actualmente vigente.

9. Divulgación de información

La información aportada por el Profesional de la Salud y/o el Paciente a DRAPP, en conformidad a lo dispuesto en esta Política de Privacidad y Uso de Información, tendrá el carácter de reservada, no siendo disponible el acceso a la misma por otros usuarios de la plataforma ni para el público en general.
DRAPP podrá divulgar sus Datos personales de buena fe cuando considere que esta acción es necesaria para cumplir una obligación legal, proteger y defender los derechos de DRAPP, prevenir o investigar posibles infracciones en relación con el Servicio, proteger la seguridad personal de los Profesionales de la Salud y/o los Pacientes o protegerse frente a consecuencias legales y/o cuando la autoridad judicial así lo requiera.

10. Seguridad de información

DRAPP da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de los Profesionales de la Salud y/o los Pacientes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su normativa complementaria. La seguridad de los datos de DRAPP es importante para nosotros, y es por ello que DRAPP se ha esforzado en implementar y utilizar medidas necesarias de carácter tecnológico con el fin de alcanzar la protección e integridad de éstos. Sin embargo, DRAPP no será responsable en caso alguno de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos o información, ataques cibernéticos o hackeos al sitio web y/o sus plataformas, afecte el contenido de éstos, intercepciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, o terceros. No obstante lo anterior, DRAPP quedará autorizado desde ya para impetrar las acciones civiles y/o penales que fuesen procedentes contra terceras personas, que hayan sustraído, modificado, dañado, y alterado, el sistema y/o la base de datos que se encuentra bajo su resguardo.

11. Período de conservación de los datos personales

Los datos personales tratados ​​para los fines establecidos anteriormente, se conservarán de conformidad con los principios de proporcionalidad y necesidad, y en cualquier caso mientras subsistan los fines del tratamiento o se hayan alcanzado los mismos. En caso de que haya firmado un contrato con DRAPP sus datos personales se conservarán durante un período de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, sin perjuicio de la conservación de los mismos para cumplir con obligaciones o disposiciones legales específicas de la Autoridad, para el cobro de créditos pendientes y para la gestión de controversias, quejas y acciones judiciales.

12. Enlace de otros sitios

El sitio web de DRAPP podrá contener enlaces a otros sitios no operados por él. Si el Profesional de la Salud y/o el Paciente ingresa a un enlace de un tercero se recomienda revisar las Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de dichos enlaces DRAPP no tiene control ni asume responsabilidad alguna con respecto al contenido, las políticas o prácticas de privacidad de sitios o servicios de terceros.

13. Cambios de políticas de privacidad

DRAPP se reserva el derecho de actualizar su Política de Privacidad periódicamente. Se le notificará al Profesional de la Salud cualquier cambio publicado en el sitio, que signifique un cambio en la actual Política de Privacidad y Uso de Información. Dicha notificación será gestionada a través de e-mail y/o de un aviso destacado sobre nuestro Servicio antes de que el cambio entre en vigor, y se actualizará la «fecha efectiva» en la parte superior de esta Política de Privacidad y Uso de Información. Le recomendamos al Profesional de la Salud que revise la Política de Privacidad y Uso de Información periódicamente para comprobar si se ha introducido algún cambio. Los cambios en esta Política de Privacidad y Uso de Información serán publicados por medio del sitio web de DRAPP.

14. Derechos de los interesados

En virtud de la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada, en relación con los datos personales comunicados, el Profesional de la Salud y/o el Paciente tienen derecho a:
a) Acceder y solicitar una copia de ellos;
b) Solicitar su corrección;
c) Solicitar su cancelación;
d) Obtener una limitación del tratamiento de sus datos personales;
e) Oponerse al tratamiento de sus datos personales;
f) Recibir en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por un dispositivo automático dichos datos, cuando ello sea técnicamente posible.

Le informamos que tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de todos o algunos de sus datos personales. En este caso, DRAPP se abstendrá de procesar aquéllos respecto de los cuales ejerció su derecho de oposición, a menos que demuestre la existencia de razones legítimas vinculantes para continuar con el dicho tratamiento, o para la verificación, cumplimiento o defensa de un derecho o una pretensión ante un tribunal de justicia. Le informamos que, en cualquier caso, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionado con dicho marketing directo. El derecho a oponerse a dicho tratamiento realizado a través de medios de contacto automatizados también se extiende al procesamiento de datos personales a través de medios de contacto tradicionales, a menos que desee objetar solo un tipo de contacto. Si se opone al procesamiento con fines de marketing directo, sus datos personales ya no se procesarán para estos fines. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, o la entrega de datos inexactos o incompletos, podría ocasionar la imposibilidad de prestarle los servicios contemplados en la plataforma de forma adecuada. Los usuarios se hacen responsables de la veracidad de los datos facilitados, así como de comunicar a DRAPP cualquier modificación de los mismos. Para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento y obtener más información sobre sus datos personales, comuníquese con el Oficial de Protección de Datos, al que puede acceder en la siguiente dirección de correo electrónico: admin@drapp.health. Se le informa, asimismo, de su derecho a presentar una reclamación ante el juzgado de letras en lo civil competente.

Contacto

Ante cualquier duda o requerimiento respecto de estas Políticas de Privacidad y Uso de Información, contactarse directamente al e- mail: admin@drapp.health